x

Cura del VIH podría estar muy cerca: dos personas lograron curarse en Venezuela

El rotativo venezolano Noticias24 dio a conocer que dos personas con VIH lograron curarse de forma espontánea.

De acuerdo al citado medio de comunicación, este caso podría dar inicio a un nuevo método de tratamiento y esperanza para los millones de personas infectadas con VIH/SIDA de todo el mundo.

Los investigadores que se encuentran a cargo de este caso, informaron que después de realizar un análisis, pudieron comprobar que el virus se encontraba inactivo gracias a un sistema de interrupción de la información suministrada por los genes del virus.

Estas personas pudieron curarse espontáneamente gracias a la integración en su ADN de una forma degradada del virus que desactivó sus efectos. Aunque estaban infectados, ambos pacientes no habían recibido tratamiento ni presentaban síntomas.

Este sistema llamado codon-stop hace que el virus se vuelva capaz de multiplicarse aunque siga presente en el ADN de los pacientes. Estas interrupciones se deben a una enzima conocida como apobec.

Los expertos señalaron que este análisis abre el camino para la cura del VIH  a través de la estimulación y el uso de esta misma enzima. Consideraron que podría tratarse de una revolución en las formas de tratamiento de las personas que portan el virus pues todos los métodos propuestos hasta el momento se enfocan en la idea de terminar con el virus.

Esta investigación podría representar una pista para la cura del SIDA, por lo que debemos realizar más estudios para conseguirlo”, dijo Didier Raoult, uno de los investigadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD