x

La creación de experiencia en el sector salud para apoyar al paciente

Chazelth Baena, de Mead Johnson Nutrition explicó la importancia de generar experiencia en el sector salud para una mayor interacción con el paciente

El Marketing Farmacéutico Summit 2017 contó con la participación de líderes de la industria farmacéutica que desde un carácter multidisciplinario conformó un espacio de discusión bastante multifacético e incluyente. En ese contexto, durante el segundo y último día de actividades del congreso, la shopper solution manager de Mead Johnson Nutrition (MJN)Chazelth Baena, explicó un poco de la importancia de generar experiencia en el sector salud para apoyar al paciente.

1. Un paciente con dudas

En ese orden de ideas, de acuerdo con la especialista del MJN, los profesionales de la salud deben de tomar en cuenta que entender el proceso de comercialización completo de un medicamento (o una marca) es determinante para establecer una línea de éxito en la pequeña industria. Ya sea en un consultorio o farmacia.

Para ella hay tres aspectos fundamentales:

  • Consumidores:
  • Canales de comunicación farmacéutica; y,
  • Shoppers.

Para ella el entendimiento de estas condiciones es pilar para concretar un éxito de una marca o laboratorio, ya que un paciente en la mayor parte de las ocasiones se presentan como un agente con dudas que por diferentes medios establece una estrategia de consumo donde define el lugar “ideal” para direccionarse.

2. Crear experiencia.

Es en ese sentido cuando los profesionales de la salud tienen que estudiar el comportamiento de la masa de pacientes para vislumbrar el comportamiento que más veces se repite al momento de ir a alguna institución sanitaria para la atención de un problema en específico.

El paciente con dudas es una condición excepcionalmente ordinaria. Siempre se van a presentar de dicha manera. No obstante, la importancia recae en las estrategias que el médico, laboratorio, consultorio o farmacia pretendan llevar a cabo para satisfacer esa demanda de información.

3. Lealtad y servicio

Una persona que dentro de ese estado de incertidumbre e inconsistencia relacionada con lo que padece posee un margen de tolerancia, relativamente, mínimo. Por tal motivo una respuesta rápida y efectiva puede ser una estrategia excelente para generar en el paciente algo fundamental para el desarrollo de un negocio e imagen pública: le lealtad.

Las formas importan en el marketing farmacéutico, ya que posibilitan que los pacientes se identifiquen por una u otra marca. Por uno u otro consultorio  e incluso se sientan más seguros bajo la atención de un determinado médico. Es un asunto de confianza y los profesionales de la salud no lo pueden dejar de lado.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD