x

La ciberseguridad médica influye en la industria de la salud… y también en tu consultorio

La ciberseguridad médica involucra tanto a los centros médicos como a la industria de la salud y los consejos de los hackers te ayudan a cuidarla.

Se sabe que los médicos utilizan algunas herramientas digitales para complementar su labor; sin embargo, existe la posibilidad de que éstas sean vulneradas a través del robo de datos, situación ante la cual empresas como Johnson & Johnson y Philips participan en algunas capacitaciones, en las cuales los hackers les enseñan a cuidar los sistemas digitales que garanticen la ciberseguridad de las empresas de salud.

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ofreció la primera conferencia titulada DefCon en donde mencionó algunos lineamientos para disminuir los riesgos en la ciberseguridad de los dispositivos médicos, además que esto puede ocurrir desde un ataque para eliminar los datos de un paciente con respecto al tratamiento que realiza, así como la acción de un hacker para robar las bases de datos de hospitales.

Una alternativa para el sector salud es la empresa MedSec, la cual se encarga de cuidar los datos médicos por medio de una tecnología de análisis en los sistemas digitales de los proveedores y fabricantes del área. Es importante, que el personal de salud y los productores de medicamentos o dispositivos busquen la protección de su información resguardada, en algún plataforma digital, para evitar el robo de datos.

A su vez, las empresas dedicadas al cuidado de los datos de la industria médica tiene un sistema ciberseguridad que debería revisar los fallos en el diseño de sus dispositivos, para evitar riesgos de vulnerabilidad, pues se registra que 100 mil pacientes recibieron una falsa alarma con respecto a un error en la fabricación de la insulina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD