x

La causa detrás de la muerte de 6 bebés en 10 días en Hospital de Sinaloa

Autoridades del Hospital General de Los Mochis desmintieron que la muerte de los 6 bebés se debiera a un brote infeccioso en el centro de salud.
Nacimiento-Bebe-Cesarea

Autoridades del Hospital General de Los Mochis “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” (HGM) del estado de Sinaloa salieron a la defensa de los médicos que ahí laboran, esto luego de las acusaciones vertidas tras la muerte de 6 bebés en menos de dos semanas, la cual fue catalogada por algunos medios locales como remanente de un brote de infección en las instalaciones del centro de salud.

Nacimientos prematuros

La explicación del director

Con esto en mente, el doctor Javier Salcido, director del HGM, explicó que ninguna de las muertes registradas en este centro de salud tuvo relación o fue originada por contagio de bacterias, sino más específicamente, se debió al nacimiento prematuro de los infantes.

Todos ellos nacieron demasiadas semanas antes y presentaron complicaciones. Es una situación que nos pone en alerta y es cierto que es una lamentable coincidencia que hayamos tenido tantos niños prematuros. La realidad radica en que siempre hemos tenido el área de cuneros y, sobre todo, la de cuidados intensivos neonatales siempre ocupados.

No obstante, el médico informó que se habilitó un cerco perimetral a fin de que las autoridades sanitarias hagan las evaluaciones pertinentes con el fin de descartar de manera oficial la posibilidad del contagio por el brote de bacterias en todas y cada una de las áreas del nosocomio, para reforzar lo dicho en sus declaraciones.

Información poco aceptada

Sin embargo, los familiares de la media docena de menores de edad que perdieron la vida en este periodo inferior a 10 días, consideran que la explicación vertida por el director del nosocomio es insuficiente y poco fidedigna por cuanto se pudo observar poca coordinación entre los profesionales de la salud que atendieron a los familiares y las autoridades del centro de salud.

Ya no ganamos nada en cuestión de que nuestro hijo ya no va a regresar pero, por lo menos, para que le sirva a otra gente para que esté más prevenida y sea mejor atendida.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD