x

La carrera de un médico administrativo

Medicina Laboral

Al salir de la carrera de medicina te enfrentas con la gran pregunta del millón: ¿voy a realizar una especialidad médica? ¿qué especialidad médica elegir? ¿puedo enfocarme en otra área fuera del consultorio?

En este artículo quiero abordar en las áreas que están creciendo en la industria de la salud.

El ejercicio libre de la profesión médica significa decidir romper con los estereotipos de la medicina y desarrollarte en el amplio campo laboral administrativo médico dándote la oportunidad de ver a la medicina desde otra perspectiva.

La medicina administrativa o empresarial juega un papel trascendente en el mercado competitivo de la medicina que crece a pasos agigantados en el sector empresarial.

Quiero compartirte una de lo que considero los principales campos administrativos que puedes desarrollarte como médico:

  • La medicina laboral

Conocido también como Salud Ocupacional, se enfoca en ir de la mano con los protocolos de salud y normas oficiales para ello, dándose así el cumplimiento de los lineamientos de salud para preservar la integridad biológica, psicológica y social de los trabajadores de una empresa ya sea privada o pública, principalmente se basa en la calidad de atención médica a sus trabajadores en conjunto con áreas de competencias (Gestora,Preventiva e Investigación).

  • Seguros

Las funciones del médico son de análisis y de consultor para las áreas dentro del área de seguros.

  • Investigación científica

Desarrollo en las áreas de la investigación científica, enfocándose a las ciencias médicas principalmente así como las nuevas tecnologías aplicadas en la medicina actual.

  • La docencia

En el área de las ciencias biológicas o de la salud a nivel media Superior y Superior principalmente.

 

Siempre es bueno explorar nuevas oportunidades, nuevas áreas en crecimiento para tal vez encontrar ahí tu futuro trabajo; los cargos administrativos han logrando que más médicos se inclinen por este giro, aportándole al médico un complemento en todas las áreas de competencias que enriquecen su desarrollo laboral y en la formación de médicos con roles estratégicos.

Así que las opciones para ti son cada vez más amplias sin olvidar que la medicina se sigue aplicando solo de diferentes ángulos y sobre todo no perdiendo la buena praxis médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD