x

La carne ya no es la fuente principal de proteínas

Un estudio ha demostrado que la carne no tiene por qué ser la fuente principal de proteínas.

Por años los médicos e investigadores han mencionado que la carne es una fuente rica de proteínas pues ayuda a la formación de tejido muscular y a su mantenimiento.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition señala lo contrario. El actual trabajo se ha basado en el Estudio del Corazón de Framingham, un proyecto epidemiológico que inició en 1948 y que ha funcionado para identificar los principales factores que promueven las enfermedades del corazón.

Ahora, dicho estudio ha demostrado que la carne no tiene por qué ser la fuente principal de proteínas.

La investigación indica que las personas con mayor fuerza muscular son aquellas que más proteínas animales y vegetales consumen. No obstante, entre las conclusiones de este trabajo, los expertos mencionan que ninguna fuente de proteínas es más importante que otra, siempre y cuando posea una elevada densidad del nutriente.

“Esto significa que por ejemplo, alimentos como las legumbres y algunos frutos secos, como las nueces, son tan buenos para ganar masa muscular y mantener fuertes los músculos”, dijeron los investigadores, quienes señalaron que las personas no deben olvidarse de su salud músculo-esquelética. “Esta pérdida lleva consigo muchos problemas en la vejez y aumenta el riesgo de mortalidad, principalmente por las caídas y las fracturas de huesos”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD