Este artículo tiene 13 vistas

Imprimir

Publicado en:

Actividad cerebral sería un 10% mayor en las mujeres que en los hombres

Un estudio realizado en Estados Unidos menciona que la actividad cerebral de las mujeres es mayor tanto en concentración como en reposo.

trasplante_cerebro

Dentro del área neurológica existen diversos planteamientos con respecto a la actividad del cerebro en los seres humanos, en donde un nuevo estudio de la institución Amen Clinics de California obtuvo por resultado que la actividad cerebral de las mujeres es un 10 por ciento mayor comparada con la utilizada por los hombres, esto se encuentra tanto en poblaciones sanas como en grupos con personas que padecen algún trastorno mental.

La presente investigación indica que para su realización fue utilizada una tomografía computarizada, la cual analizó alrededor de 128 estructuras cerebrales de los participantes, de las cuales fue estudiado su comportamiento en la actividad neuronal entre ambos géneros durante periodos de reposo y concentración.

Para realizar dicho análisis se utilizaron 20 mil imágenes cerebrales que mostraban la actividad neuronal de cada estructura cerebral, en donde se demostró que la mujeres tenían un 12 por ciento más de actividad en estado de reposo, así como un 8 por ciento mayor en las actividades que implican un alto nivel de concentración.

En los resultados de dicha investigación se mencionó que para el caso de la concentración, sobresalieron las cifras que indican que las mujeres mantuvieron 58 zonas activas de las 128 analizadas, mientras tanto en los hombres solamente se activaron 22 regiones cuando se trataba de tareas que implicaban mayor atención.

El estudio sugiere que al conocer las las diferencias entre la actividad cerebral de hombres y mujeres sería útil para realizar el diagnóstico del tratamiento de las enfermedades cerebrales, lo cual se mencionó a nivel psicológico como a nivel clínico.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *