x

Kernel, la inteligencia artificial al servicio de los implantes cerebrales

Kernel Co. es una empresa especializada en la comprensión del cerebro para adecuar el conocimiento al desarrollo de prótesis en humanos

En un artículo similar hablamos sobre el trabajo que actualmente desarrolla la empresa neurotecnológica, Kernel Co., donde destacamos su especialización en la investigación científica de uno de los terrenos poco explorados y más impresionantes de los tiempos recientes: el lenguaje cerebral.

En este sentido, además, hemos descrito los principales avances tecnológicos de la empresa Mindmaze, que a través de la Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) ha desarrollado en el ámbito de la medicina un alternativa para el tratamiento de tus pacientes con problemas al momento de la rehabilitación.

En esta oportunidad, se comentará un número más en el top ten que fue publicado el pasado 5 de febrero por la revista especializada en neurociencias, Nanalyze, sobre los startups, o laboratorios emergentes, cuyas investigaciones son cada vez más una realidad palpable que debes conocer.

Kernel Co. es una compañía que ha trabajado en el desarrollo con la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de implantes cerebrales, con la intención de extender la capacidad de nuestro cerebro para interactuar con su entorno más allá de enlaces materiales para su funcionamiento.

Dicha tecnología ha sido recibida muy bien por la comunidad científica y las empresas que han financiado, incluso, proyectos de estas características para la minería en el espacio, como el moonshot.

Al respecto, la empresa ha recabado poco más de 100 millones de dólares para, según declaraciones de su fundador y presidente Bryan Johnson, continuar con el financiamiento de las investigaciones que potencialicen el desarrollo de esta tecnología.

Por esa razón, Kernel es una de las compañías emergentes que debes de conocer para no perder su rastro. Es muy probable que en los próximos años, la compañía perfeccione sus estudios y veamos la primeras interacciones del cerebro más allá de los enlaces materiales que conocemos actualmente en la prótesis humanas.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD