Este artículo tiene 46 vistas

Imprimir

Publicado en:

Jóvenes probarán en el IMSS sostén inteligente para detectar cáncer de mama

El sostén inteligente EVA será probado a nivel nacional en el IMSS para demostrar el potencial de innovar en el sector médico.

EVA-Sosten-Inteligente-Cancer-Mama

La empresa regiomontana Higia Technologies fue fundada por estudiantes del Tec de Monterrey a fin de desarrollar un sostén inteligente capaz de detectar el cáncer de mama a bajo costo en comunidades rurales que carecen de especialistas para hacer el diagnóstico de la enfermedad.

José Antonio Torres es el Director de Tecnología; mientras que José Ángel Lavariega se desempeña como Director de Innovación y Desarrollo; Fernando López es el desarrollador de software; y Julián Ríos, Director Ejecutivo de la startup mexicana que acaba de obtener el primer lugar del Premio Everis México.

Eugenio Galdón, presidente de la Fundación, destacó que el proyecto de biosensores encabezado por Ríos Cantú, de 18 años de edad, recibirá un millón de pesos y asesoría profesional con valor de 100 mil pesos.

El sistema EVA será probado a nivel nacional en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para demostrar el potencial de innovar en el sector médico y así atraer a nuevos emprendedores.

Tras haber sido seleccionado como primer lugar de entre 787 iniciativas, el proyecto de Higia Technologies podrá recurrir a los centros públicos de los estados para hacer valoraciones clínicas a miles de mexicanas.

Previamente, en el mes de marzo la startup recibió 250 mil pesos al obtener el primer lugar en el concurso Global Student Entrepreneur Awards por su dispositivo para detección de cáncer de mama.

Imagen: Higia Technologies

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *