x

Johnson & Johnson deberá pagar 110 millones a mujer con cáncer

En 2006, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer declaró el talco de J&J como “posible carcinógeno”.

La compañía estadounidense Johnson & Johnson deberá pagar 110 millones de dólares a una mujer que alegó que el talco para higiene íntima provocó su cáncer.

No es la primera vez que la empresa se ve envuelta en este tipo de problemas legales, pues se ha visto obligada a indemnizar a usuarias de este producto que algunas investigaciones médicas asocian con ciertos tumores, como el de ovario.

En 2012, los médicos  le diagnosticaron a la mujer en cuestión, un cáncer de ovarios que se propagó posteriormente al hígado.

De acuerdo con la agraviada, la enfermedad se originó por el uso prolongado (décadas) de los productos de talco J&J Baby Powder y Shower to Shower Powder. Los abogados de la mujer afectada, mencionaron que actualmente se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.

En tanto, los representantes legales de la compañía multinacional mencionaron que lamentan la enfermedad de la mujer, pero pretenden apelar el veredicto.

Estamos a la espera de un nuevo juicio para seguir defendiendo la seguridad de nuestros productos”, dijeron los abogados de J&J.

Esta sentencia representa la más alta indemnización que la empresa ha tenido que pagar.  J&J se enfrenta actualmente a más de 2 mil denuncias que la acusan de no avisar adecuadamente a los consumidores sobre los riesgos relacionados con la utilización del talco.

En 2006, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) declaró el talco de J&J como “posible carcinógeno”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD