x

Javier Duarte compró un rancho con presupuesto de Salud

Una investigación hecha por la PGR señala que Javier Duarte adquirió un rancho con caballerizas y suites de lujo, en Valle de Bravo, Estado de México.

Mientras que el estado de Veracruz vive una verdadera crisis de déficit de especialistas en hospitales públicos y médicos de esta entidad huyen del crimen organizado, recientemente se dio a conocer que el ex gobernador Javier Duarte compró y remodeló un rancho para vacacionar él y su familia con dinero desviado de la secretaría de Salud. 

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio Animal Político, Duarte, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, adquirió un rancho con caballerizas y suites de lujo, en Valle de Bravo, Estado de México.

Según datos de dicha fuente de información, el rancho fue comprado y remodelado con más de 200 millones de pesos. La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el dinero fue triangulado a través de varias empresas fantasma creadas por el gobierno de Duarte.

Bajo este contexto, la Secretaría de Hacienda y la PGR levantaron una denuncia ante un juez federal en la que señalaron a Javier Duarte como el cabecilla de una estructura criminal. Indicaron que en estos actos de corrupción, han logrado identificar a por lo menos otras ocho personas, quienes presuntamente participaron en hecho de lavado de dinero.

Cabe destacar que la semana pasada dos mujeres fueron detenidas por su presunta relación con las empresas fantasma del ex gobernador de Veracruz, una de ellas bajo el nombre Consorcio Brades S.A de C.V. en la que se les asocia como accionistas.

De acuerdo a la PGR, ésta es la primera denuncia de varias más que se presentarán ante la justicia en próximas fechas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD