Este artículo tiene 268 vistas

Imprimir

Publicado en:

Desarrollan en Japón técnica que eliminaría el virus de la influenza en 24 horas

Un equipo de científicos japoneses ha desarrollado una técnica que podría terminar con el virus de la influenza en menos de 24 horas.

Recientemente, autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado de Baja California habilitaron una serie de campañas para hacer frente a la epidemia de influenza que se vive en varios estados fronterizos de la Unión Americana. Una serie de acciones que se sumaron a otros esfuerzos, como el emprendido en Nueva York, donde se autorizó a los farmacéuticos para que administren vacunas a menores de edad contra en virus.

Con esto en mente, científicos de la Shionogi Inc, una compañía con más de 139 años de existencia y con sede en Osaka, Japón, trabajan en el desarrollo de una nueva técnica que, a través de la combinación de varios insumos farmacológicos, podría representar una alternativa terapéutica diseñada para curar la influenza en menos de 24 horas. Una promesa que sería de gran utilidad debido al incremento de los casos diagnósticados con el virus a escala global.

Así, a pesar de que los medicamentos no mostraron una diferencia muy importante en el efecto activo que tienen otros productos en el mercado, la técnica todavía experimental proporciona un alivio más inmediato.

El nuevo insumo farmacológico actúa más rápido contra la gripe, matando el virus en un día […] el año pasado un ensayo clínico de Fase 3 informó que el compuesto tomó un promedio de 24 horas en eliminar el virus en adultos. Los medicamentos más comunes contra la gripe tomaron 72 horas y las personas que tomaron un placebo necesitaron 96 horas para vencer al virus.

De aprobarse, este insumo de manufactura japonesa podría servir de gran ayuda en la contención de la influenza que se ha distribuido a lo largo de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, al no representar una diferencia relevante frente a los medicamentos conocidos en el mercado, habrá que revisar sus efectos secundarios y el costo.

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 12.56.43

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2403 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *