x

Italianos realizarán primer transplante de cabeza en diciembre

La cirugía para el transplante de cabeza contará con la participación de más de 150 cirujanos y podría durar hasta 36 horas
Cirugia-Piel-Medicina-Estetica

La cirugía que realizará el primer trasplante de cabeza se llevará a cabo en diciembre de este año por el neurocirujano italiano Sergio Canavero. Una operación considerada altamente compleja y potencialmente peligrosa en la historia de la humanidad.

En este orden de ideas y conforme a la información depositada en un artículo publicado por el medio Tiempo Digital, la intervención quirúrgica intentará reconectar la cabeza del ruso Valery Spiridonov de 31 años; un hombre que padece una enfermedad crónica y degenerativa que debilita progresivamente los músculos de su cuerpo.

De tal manera, la cirugía contará con la participación de 150 cirujanos y podría tener una duración de hasta 36 horas, aproximadamente.

Asimismo, dicho procedimiento separará la médula espinal del receptor para unir todas sus conexiones al cuerpo del donante en relación temprano estimado de 60 minutos, debido al uso de una sustancia conocida como Poliietilenglicol.

Al respecto, el médico italiano está convencido de que podrá realizar la operación en diciembre de este año y que, además, dicha intervención quirúrgica se llevaría a cabo en China, porque cuenta con más facilidades y un menor costo (15 millones de dólares). Mientras que en Estados Unidos o en algunos lugares de la Unión Europea tendría un costo cercano a los 100 millones.

Si uno tiene una enfermedad degenerativa, no hay un problema ético. Con pacientes de este tipo, el transplante se hace, y punto. No me interesa lo que piensen otros. No me importa lo que dicen los italianos.

El procedimiento contempla un paciente donante fallecido por muerte cerebral. Asimismo, Spiridonov será inducido a un coma por un periodo de dos a tres semanas, mientras que los nervios de la medula espinal son estimulados con electricidad para que funcionen de nuevo.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD