Este artículo tiene 10 vistas

Imprimir

Publicado en:

ISSSTE utilizará Facebook para incentivar la lactancia materna

A través de la red social se busca brindarle información instantánea a las madres, además de que evitará traslados innecesarios al hospital.

young mother breast feeding her child. This image has attached release.

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, la lactancia materna es una de las prácticas más benéficas y recomendables que existen porque no sólo ayudan en la salud del bebé, sino también en la de la madre, razón por la cual el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementó el programa “Mamá Pediatra”, el cual utilizará la redes sociales para promover esta actividad.

Al respecto, el proyecto consiste en la creación de una página de Facebook llamada “Mamá Pediatra”, a través de la cual se le brindará información sobre esta actividad y su importancia; por otra parte, para poder acceder al contenido, a las madres de la unidad de salud se les brindará una clave para que se den de alta.

De igual forma, el sitio servirá como un foro en el que los pediatras de la institución estarán en permanente contacto con las madres interesadas y responderán a distancia todas las dudas que se presenten, lo que significa un ahorro de tiempo y dinero porque evitará que las mujeres se trasladen hasta el hospital.

Por último, la especialista recordó que pese a los múltiples beneficios que brinda la lactancia materna, en nuestro país se trata de una actividad que presenta un nivel de incidencia bastante bajo, por lo que es necesario que se incrementan más programas similares, además de la importancia que tienen todos los médicos para que, de manera recurrente, le recuerden a sus pacientes acerca del tema.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *