Este artículo tiene 1.701 vistas

Imprimir

Publicado en:

ISSSTE usa Facebook para reservar citas médicas

El ISSSTE incluyó la opción “Reservar” citas médicas en su perfil oficial de Facebook a fin de agilizar trámites y reducir tiempos de espera.

Agencar-Cita-Medica-Internet-Telefono-ISSSTE

Datos proporcionados por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, señalan que en 2016 los derechohabientes reservaron vía telefónica (ISSSTEtel: 01 55 4000 1000) y por Internet 7 millones de citas médicas, pero este año, además, tendrán la posibilidad de solicitar sus consultas vía Facebook.

En su perfil oficial el ISSSTE incluyó la función “Reservar” en el ángulo superior derecho, donde el derechohabiente da clic y es redirigido a una página con formulario para anotar datos como nombre completo, RFC y CURP; luego de que el sistema verifica sus datos le brinda la posibilidad de seleccionar el día y horario en que requiere su consulta médica.

Reservar-Cita-Medica-Facebook-ISSSTESi bien el ISSSTE ya ofrecía agendar la consulta vía online a través de su “Sistema de cita médica telefónica e internet” en su sitio web, ahora es esta red social la que permite acceder a tal opción.

Actualmente, la agenda de citas vía internet se ha convertido en una de las herramientas preferidas de las instituciones de Gobierno federal.

Al respecto, el ISSSTE ha señalado que con esta medida se busca agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera.

La reservación de la consulta médica debe hacerse en días hábiles para ser asignada en un lapso de 2 a 15 minutos.

Imagen: ISSSTE

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *