x

ISSSTE de Tlaxcala realizó 121 estudios de retinopatía diabética en una semana

Debido al incremento de casos de retinopatía diabética a nivel mundial, el ISSSTE de Tlaxcala realizo 121 estudios; estos fueron los resultados.

Se conoce que la diabetes es una de las principales causas de muerte en México, además es un factor de riesgo de otros graves padecimientos relacionados con los problemas de visión. Debido a esto las instituciones de salud llevan a cabo algunas medidas preventiva, tal es el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala al anunciar que realizó 120 estudios de retinopatía diabética durante la semana pasada.

Se conoce que a nivel nacional la diabetes es la principal causa de ceguera, estimando que la cantidad de casos de retinopatía diabética incrementará hasta 37 millones durante los próximos años. Además, la responsable de los estudios, Carolina Vargas Guzmán, mencionó que estos estudios fueron aplicados a los derechohabientes del ISSSTE para prevenir daños a la visión.

Dentro de los estudios se encontraron los siguientes resultados:

  • 15 casos de retinopatía diabética.
  • 5 pacientes con el padecimiento previamente diagnosticado, a quienes se les ofrece un seguimiento para evitar otro tipo de complicaciones.
  • Una persona con edema ocular grado uno, con un diagnóstico salvable.

Asimismo Carolina Vargas comentó que el 70 por ciento de las personas evaluadas no presentaban daños relacionados con la visión, entre los pacientes se encontraban casos con diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

Son acciones de prevención, porque con esos estudios podemos analizar lo que se está manifestando en el ojo, podemos encontrar muchas alteraciones que no generen signos ni síntomas y así los canalizamos y atendemos en el área pertinente”, puntualizó Carolina Vargas.

Las autoridades de salud señalaron que  los estudios de retinopatía diabética se encontrarán disponibles durante este mes dentro de la Unidad de Medicina Familiar de Tizatlán, al considerarse como herramienta de detección temprana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD