x

ISSSTE de Tampico celebra 51 aniversario con jornadas académicas multidisciplinarias

El director general del ISSSTE de Tampico informa sobre las jornadas académicas multidisciplinarias para celebrar su 51 aniversario

El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico celebra su 51 aniversario, es por eso que realiza algunas jornadas académicas de carácter multidisciplinario con respecto a las enfermedades infectocontagiosas y su impacto entre la población.

Principales temas que se tratarán durante el evento

El informe fue dado a conocer por el director del sanatorio, Fernando Salazar Herrera, quien señaló que el programa contempla la presentación de ponencias, talleres y conferencias magistrales sobre temas relacionados con la vigilancia epidemiológica de las enfermedades infectocontagiosas, las enfermedades transmitidas por vector, así como su incidencia en México.

Mencionó que también se incluyen jornadas académicas relacionadas con los aspectos generales de la medicina en la actualidad, el uso de antibióticos en infecciones respiratorias agudas, cuidados paliativos, enfermedad de Chagas y dengue hemorrágico, entre otras.

Las actividades están dirigidas a estudiantes, académicos, investigadores y a la población en general, además se realizan entre el 22 y 23 de septiembre, en el Auditorio de la Universidad de la Universidad del Noreste (UNE).

Dentro de los ponentes que han confirmado su participación se encuentran el director del Consejo Nacional de Salud Pública (CNSP), Gustavo Alberto Martín Rivero, así como el vicepresidente nacional del Consejo de Certificación en Medicina General, Luis Jaime Cárdenas, entre otras autoridades importantes.

El Hospital General del ISSSTE de Tampico es uno de los más representativos de la región, pues atiende a los derechohabientes del sur de Tamaulipas, el norte de Veracruz y el oriente de San Luis Potosí.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD