x

ISSSTE realizó 6 denuncias por robo de medicamentos de hasta 20 mdp

Durante el último año y medio, el ISSSTE ha reportado 6 denuncias por robo de medicamentos que ascienden hasta 20 millones de pesos.

Por desgracia, el robo de medicamentos dentro de instituciones públicas de salud en nuestro país se ha incrementado en los últimos y en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se estima que entre el 2016 y lo que ha transcurrido del 2017 se han registrado robos por montos que van de los 5 a los 20 millones de pesos, razón por la cual ya se han presentado 6 denuncias ante las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue declarado por José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, quien añadió que los medicamentos que suelen ser robados con mayor frecuencia son los utilizados para tratamientos oncológicos porque son los más caros.

Hemos detectado que por lo regular, los medicamentos controlados, oncológicos y para enfermedades raras, que son de más alto costo que el promedio, son los más robados dentro de nuestras unidades. Al respecto, estimamos que los montos perdidos en medicina van desde los 5 hasta los 20 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario comentó que ya se levantaron 6 denuncias por robo de medicamentos ante la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que esperan que los culpables sean detectados para evitar que continúen este tipo de actividades ilícitas.

Por otra parte, Reyes Baeza también destacó que la modernización del sistema de administración, distribución y surtimiento de medicinas y material de curación ha permitido elevar el nivel de surtimiento a 99.9 por ciento y de abasto en unidades médicas a 97 por ciento.

Hemos logrado evitar pérdidas de 200 millones de pesos anuales por caducidades y mermas de inventarios que teníamos hace varios años antes de tener este sistema.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD