Este artículo tiene 30 vistas

Imprimir

Publicado en:

ISSSTE firma convenio con Singrem para recolectar medicamentos caducos

Singrem colocará 200 contenedores en instalaciones del ISSSTE para recolectar medicamentos caducos en 27 estados de la República.

ISSSTE-Singrem-Medicamentos-Caducos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmó un convenio con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos A.C. (Singrem) para recolectar medicamentos caducos o en desuso.

A través del documento “Comprometidos con el Medio Ambiente”, Singrem adquirió el compromiso de colocar, sin costo, 200 contenedores en las unidades médicas de la dependencia federal a fin de prevenir daños ambientales y riesgos para la salud en la población.

El director general del ISSSTE, José Reyez Baeza Terrazas, explicó que con esta medida se logrará reducir la venta ilegal de medicinas y, a su vez, se protegerá a la población de amenazas sanitarias derivadas de su consumo.

Por su parte, José Antonio Aedo Sordo, representante legal de Singrem, detalló que esta primera etapa consistirá en la colocación de 200 contenedores en las unidades médicas del Instituto en 27 estados, aunque el objetivo es ofrecer cobertura nacional.

Para evitar riesgos por automedicación, hacer eficiente a la compra de medicamentos y reducir la emisión de desechos contaminantes, Baeza Terrazas anunció que este año el ISSSTE lanzará una convocatoria para surtimiento de medicinas con unidosis por tratamiento prescrito en lugar de cajas.

Aedo Sordo informó que Singrem ha recolectado y destruido de forma ambientalmente adecuada mil 800 toneladas de medicamentos caducos o en desuso desde que inició con la expansión de este programa, de las cuales, se evitó que en 2016 unas 500 toneladas (más de 15 millones de unidades de medicinas) afectaran el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

Imagen: ISSSTE

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *