Este artículo tiene 371 vistas

Imprimir

Publicado en:

ISSSTE de Querétaro busca médicos “genios” con “voluntad de servir”

ISSSTE de Querétaro está en busca de médicos generales, especialistas y enfermeras.

asian woman doctor ask money bribery for income. isolated on white background. medical and health concept

Debido a que una gran cantidad de médicos residentes terminan su preparación en esta temporada, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Blanca Álvarez, señaló que la institución de salud de Querétaro se encuentra en busca de 30 o 40 profesionales de la salud para cubrir las plazas faltantes. 

Sin embargo, reconoció que esta búsqueda no ha sido sencilla, pues no encuentran aspirantes para cubrir esas posiciones ya que el salario que gana un médico especialista en la delegación del ISSSTE es más bajo de lo que podría percibir en el sector privado.

El sueldo asciende a 30 mil pesos aproximadamente, cuando las cirugías en el ámbito privado pueden tener un costo de hasta cien mil pesos.

Detalló que el ISSSTE está en busca de médicos generales, especialistas y enfermeras, pero han podido llamar la atención de los profesionales de la salud.

El ISSSTE tiene vacantes, pero no tenemos aspirantes. Hay vacantes para reumatología, diabetólogos y geriatras. Son especialidades que ahora más que nunca se necesitan debido al envejecimiento de la población. En la institución queremos médicos genios y especialistas con ganas de servir, sin importar si es de madrugada o es fin de semana. Si alguien quiere ser médico sólo por ganar dinero, es un fracaso. Por eso yo les digo a mis alumnos, –porque doy clases– , que si lo hacen por ganar mucho dinero, mejor que se metan de mercadólogos.

Finalmente mencionó que el ISSSTE tiene disponible alrededor de 3 mil vacantes a nivel nacional, de las cuales 30 o 40 son para la delegación de Querétaro.   

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *