x

ISSSTE aclara rumores sobre desabasto de medicinas

El director general del ISSSTE negó que haya desabasto de medicinas en el instituto y pidió explicar a los pacientes que las fórmulas han cambiado de nombre.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, aclaró los rumores existentes sobre el desabasto de medicinas en esta institución.

A través de un comunicado, el funcionario destacó que el ISSSTE se ha caracterizado por ser pionero en la atención de diversas patologías y tener disponibilidad de nuevos fármacos.

Baeza Terrazas rechazó que en 2015 hayan salido del cuadro básico medicamentos de “marcada necesidad” y, por el contrario, subrayó que en el último año se han realizado modificaciones para incluir 20 nuevos fármacos a fin de atender enfermedades de alta especialidad, los cuales incluyen medicinas de alto costo para tratar, entre otros padecimientos, esclerosis múltiple, cáncer, enfermedades reumatológicas, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica y asma.

Asimismo, destacó que estas acciones atienden a las recomendaciones que realiza la OCDE al gobierno de México en el sector salud a fin de optimizar sus recursos, por lo que en los últimos años el instituto se ha enfocado en renovar su Cuadro Básico de Insumos para la Salud, garantizando su calidad en pro del bienestar de los pacientes.

Por ello, pidió al director médico del ISSSTE, Rafael Navarro Meneses, así como a los delegados estatales, sensibilizar a los responsables de clínicas, módulos de atención a derechohabientes y farmacias para que informen a los pacientes sobre el cambio de nomenclaturas de los medicamentos, explicando que las fórmulas son las mismas y, por tanto, no existe desabasto.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD