Este artículo tiene 164 vistas

Imprimir

Publicado en:

Irrumpe comando armado en Hospital General de Salvatierra, Guanajuato

El director del Hospital General de Salvatierra confirmó la muerte de un paciente y un elemento de la policía a manos del grupo criminal.

Autoridades del Hospital General de Salvatierra (HGS) en Guanajuato, confirmaron el lamentable deceso de un paciente y un elemento de la policía como consecuencia de la irrupción de un comando armado la mañana de este miércoles 17 de enero.

Los hechos

El grupo delictivo se apersonó en las instalaciones del Hospital General de Salvatierra para asesinar a un paciente que horas antes había ingresado al nosocomio por heridas sostenidas durante en un ataque en el que murieron otras cinco personas.

A su llegada, el comando armado acribilló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que custodiaba al paciente al tiempo que lesionaron a un enfermera que se encontraba en el lugar.

Un grupo de hombres armados ingreso esta mañana al Hospital General de Salvatierra y remató a la persona lesionada que había sobrevivido al ataque a balazos ocurrido la noche anterior en un domicilio del fraccionamiento Las Haciendas, donde murieron otras 5 personas. Trascendió que el ataque ocurrió aproximadamente a las 8.30 de la mañana, cuando los delincuentes ingresaron disparando a diestra y siniestra (El Correo, 2018).

Por encima de la media nacional

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción Delictiva (ENVIPE), un instrumento diseñado por el INEGI para conocer el grado de inseguridad que percibe la población en su localidad, deja ver que Guanajuato es un estado cuyos habitantes viven con miedo, ya que el 75.2 por ciento se siente insegura en su entorno.

Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 12.52.48

 

Imagen: Bigstock

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2431 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *