x

Irrumpe comando armado en Hospital de Baja California Sur

El grupo criminal se apersonó en las instalaciones del Hospital General "Juan María Salvatierra", en la capital de Baja California Sur.

Autoridades del Hospital General “Juan María Salvatierra”, uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en Baja California Sur, confirmaron que la tarde de este martes 26 de diciembre un comando armado ingresó a las instalaciones de dicho nosocomio en búsqueda de un paciente que se encontraba en el área de terapia intensiva.

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El Universal, los hechos se registraron a las 17:00 horas cuando 2 sujetos ingresaron al centro de salud armados, en búsqueda de un tercero involucrado que presumían se encontraba en el área de terapia intensiva.

Dos horas sin comunicaciones

En esa tesitura el Dr. Miguel Liera Bañuelos, médico especialista y subdirector del Hospital General “Juan María Salvatierra” explicó que los sujetos armados ingresaron al lugar donde amagaron al personal de terapia intensiva y luego se retiraron.

Se activó un alerta de que había algunas personas que habían ingresado al área de terapia intensiva; dos personas buscando a otro individuo, a un paciente, tuvieron a bien entrar y replegar un poco al personal de salud que estaba en terapia intensiva. No hubo agresiones físicas, pero sí un poco de estrés. En estas cuestiones de estar buscando a las personas, incluso de acercar demasiado las armas al personal. Una vez que no encontraron a esta persona que estaba buscando salieron aparentemente del hospital.

¿Es seguro Baja California Sur?

Datos de la Encuesta Nacional sobre Víctimización y Percepción Delictiva (ENVIPE), publicada en el año 2017 por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que el 60.9 por ciento de la población en Baja California Sur se siente insegura en la comunidad donde vive.

Una cifra que se encuentra por debajo de la media nacional que se ubica en un 74.3 por ciento de la población, de acuerdo a la siguiente dispersión territorial:

Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 12.52.48

De acuerdo con El Siglo de Torreón, esta es la primera ocasión que ocurre una situación de esta naturaleza en la entidad federativa. Un suceso que se manifestó a una semana de que se recrudeciera la violencia en la Baja California Sur tras la aparición de seis cuerpos colgados en tres puentes distintos en La Paz y Los Cabos.

 

Imagen: Commons

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD