Este artículo tiene 123 vistas

Imprimir

Publicado en:

IPN crea nieve de jamaica capaz de controlar colesterol y triglicéridos

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional elaboraron una nieve de jamaica la cual puede controlar el colesterol y los triglicéridos.

001155803

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que la población de la Ciudad de México se caracteriza por un patrón de valores muy elevados de triglicéridos y niveles de colesterol que alcanzan los 240 miligramos por decilitro de sangre.

Como bien sabes, los niveles elevados de lípidos no presentan síntomas previos, y generalmente suele ser muy tarde cuando salen a la luz las complicaciones graves. Según el Registro Nacional de Síndromes Coronarios Agudos los infartos en México se han triplicado en la última década, pasando de 29 mil a casi 90 mil en 2016, al igual que los derrames cerebrales los cuales según el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se ubican como la tercer causa de muerte en México con 200 mil casos anuales.

Por esta razón estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS-Milpa Alta) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elaboraron una nieve de jamaica la cual previene el envejecimiento prematuro y mejora el proceso de digestión.

Además las investigaciones y experimentos previos que realizaron en ratones durante el proceso demostraron a que el cáliz de jamaica, posee actividad antihiperlipémica, antihipocolesterolémica y antihipertrigliceridémica: lo que ayudaría con el control de colesterol y triglicéridos.

A la nieve también se le añadió menta, zarzamoras y la endulzaron con stevia para que también sea apta para personas con diabetes. Otra virtud es que puede ser utilizada en tratamientos para la pérdida de peso, además de inhibir el mal aliento.

Por su característica diurética este helado no está sugerido para personas con padecimientos renales, pero es ideal para personas en el rango de edad de 30 a 40 años. Además sabe delicioso, aseguran los creadores.

Asimismo hace poco se dio a conocer, gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que las propiedades antimicrobianas de la flor de jamaica pueden combatir las cepas de salmonella, tifoidea y E.Coli en el aguacate y en otros frutos.

Sus resultados evidenciaron que cuatro o cinco gotitas de hipoclorito de sodio diluidas en agua de jamaica fueron capaces de eliminar hasta dos mil de los 10 mil patógenos en el fruto.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *