x

IPN amplía instalaciones de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía

Con una inversión de poco más de 22 millones de pesos, el IPN amplió las instalaciones de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía.

Con la idea de ofrecer mejores servicios e instalaciones a sus alumnos, que serán los futuros médicos mexicanos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció una inversión de poco más de 22 millones de pesos en su Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), ubicada en la Ciudad de México, con la que se beneficiará a los 3 mil 300 alumnos con los que actualmente cuenta el plantel.

Como parte de esta remodelación, se inauguró un edificio de aulas y la Unidad de Simulación Anatómica, la cual cuenta innovaciones como una mesa táctil interactiva de alta tecnología, la cual permite realizar disecciones y estudios de los diferentes órganos del cuerpo humano mediante cadáveres virtuales, considerada como lo más reciente en tecnología en México para el aprendizaje de anatomía humana.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, explicó que este tipo de acciones son necesarias para brindarle a los estudiantes las mejores herramientas con las que actualmente cuenta México.

Invertir en este tipo de obras es apostar por el futuro del Politécnico y de México, por lo cual representa una prioridad en la presente administración el impulso a la infraestructura y equipo, así como a todas las tareas que permitan contar con las condiciones adecuadas para generar conocimientos y formar profesionistas y científicos de calidad.

A su vez, Lorena García Morales, directora de la ENMH, se mostró orgullosa y recordó que el proyecto de remodelación inició en agosto de 2013 y después de casi 2 años en que se detuvieron las obras, por fin este mes quedaron concluidas, lo que muestra el compromiso que actualmente tiene el IPN hacia la sociedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD