Este artículo tiene 76 vistas

Imprimir

Publicado en:

iPad Pro vs Surface Pro: 4 aspectos que el médico debe saber

El desarrollo tecnológico de estos dos dispositivos de gama alta los ha colocado como baluarte del mercado mundial; médico, ¿cuál es mejor?

Si eres un médico como aquellos profesionales de la salud que está al pendiente del lanzamiento de las principales innovaciones de dos de las empresas más grandes que han habido en todos los tiempos, Microsoft y Apple, es probable que conozcas estos dos dispositivos electrónicos de gama alta que dominan actualmente el mercado a nivel mundial: Surface Pro y iPad Pro.

¿Cuál es mejor?

Ya sea que necesites una agenda para notar todos los pendientes de tu semana o como un aparato para leer y hacer tus tareas o simplemente para despejarte en la red, juegos o en aplicaciones, ambos dispositivos pueden ser de gran apoyo para el médico moderno. Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario pone a disposición estas 5 consideraciones antes de tomar una decisión respecto de ambos productos.

1. El Sistema Operativo.

El principio y posiblemente fin de la discusión puede decantarse por una de las dos vertientes: Ipad Pro pierde esta lucha.

En comparación, el Surface Pro es mejor que el Ipad Pro, ya que al poseer Windows 10 significa que se puede ejecutar las versiones completas de software tradicional Win32, así como aplicaciones Flash y Java y mucho más que el de Apple iOS, ya que en la empresa de la manzana todo se limita a lo que hay en el App Store de Apple.

 

210617ipad

2. Función multitarea.

Tristemente, el iOS no puede mantener una constancia en el flujo de trabajo a la misma velocidad con que lo puede hacer el Windows 10 de Microsoft. El Surface Pro puede tener abiertas dos, tres o más aplicaciones abiertas en una pantalla. En el iPad Pro, este mecanismo es limitado.

3. Puertos y conectividad.

La Surface Pro viene preparado para conectarse por todos lados, tiene un mini DisplayPort para un monitor externo, una de tamaño completo puerto USB 3.0 para, así, cualquier cosa que se conecta a uno de esos. Asimismo, tiene dos mini DisplayPort, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0 y una salida de audio. También hay una ranura para tarjetas microSD.

Por su parte, el IPAD Pro solo cuenta con un puerto, razón por la cual, habrá que comprar adaptadores para conectarse a:

  • Una pantalla externa;
  • Gigabit Ethernet,
  • Tarjetas SD;
  • Puerto USB 3.0.

210617surface

4. Batería y rendimiento.

Una prueba de descarga de batería de streaming de vídeo demostró que el iPad Pro duró 15 horas y 38 minutos. Por su parte, Surface pro rindió 8 horas y 25 minutos. Está bastante claro: si necesita la máxima vida posible en una batería, es mejor con el iPad Pro.

¿Por cuál te animas? Yo, por la más barata.

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2076 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *