Este artículo tiene 50 vistas

Imprimir

Publicado en:

Inyección millonaria para “El Médico en tu Casa” en Michoacán

Autoridades del Gobierno del Gobierno de Michoacán destinarán 15 millones de pesos al programa de asistencia médica

Autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de Michoacán dieron a conocer que como parte de las actividades de impulso al sector salud, el programa de asistencia pública “El Médico en tu Casa” recibirá un apoyo económico considerable para continuar con su estructura, actividades y funcionamiento dentro de la entidad.

En este orden de ideas y conforme a la información presentada en un artículo publicado por el diario local Grupo Marmor, el gobierno del Estado destinará 15 millones de pesos para la operación del programa, el cual a un año de su llegada a tierras michoacanas ha atendido a poco más de 170 mil personas con alta necesidad de atención médica.

Al respecto, el doctor Ricardo Zúñiga Vega, director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud (SSaM), y encargado del programa en la región, señaló que para la operación de ‘El Médico en tu casa’, Michoacán cuenta con 101 unidades móviles, de las cuales 10 serán desplegadas en el municipio de Morelia y el resto en el interior del territorio.

El recurso para éste programa fue gestionada la asistencia del gobierno federal y otra parte se reetiquetó de algunos programas estatales como lo es el Programa de Atención a Embarazadas. Asimismo, la administración de medicamentos con la intención de brindar atención a la población está garantizada, ya que para gobierno del estado es una prioridad.

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *