x

Inyección de etanol, nueva alternativa en la lucha contra el cáncer

Un grupo de científicos estadounidenses desarrolló una nueva inyección de etanol que podría funcionar para combatir el cáncer.

De manera constante en diversos países del mundo se realizan estudios para buscar nuevas formas de combatir el cáncer, una de las enfermedades más mortales y de mayor peligrosidad que existen en la actualidad. En dicha búsqueda, especialistas estadounidenses encontraron una alternativa que podría convertirse en un tratamiento ampliamente utilizado por pacientes.

Desde hace varios años es conocido que el etanol funciona para matar las células cancerosas, pero su principal limitante es que se trata de un componente demasiado peligroso para el humano, pero ahora científicos de la Universidad de Duke (DU), ubicada en Estados Unidos, desarrollaron una nueva solución de etanol, la cual al ser inyectada directamente al tumor ayuda a combatir la enfermedad y no presenta daños mayores.

Para conseguirlo, los científicos desarrollaron una mezcla que combina el etanol con etilcelulosa y la convierten en gel para poder ser inyectada aunque de momento mencionan que sólo es recomendable contra el cáncer de hígado y el de tiroides, además de que sólo es eficaz cuando el tumor está rodeado por una cápsula fibrosa que pueda contener el etanol.

Por lo pronto, los expertos realizaron ensayos con animales de laboratorio y los resultados fueron satisfactorios en la mayoría de los casos, aunque se especificó que apenas son pruebas por lo que todavía se requieren hacer más investigaciones y modificaciones en la solución para lograr incrementar su efectividad, además de que resulta una prometedora alternativa por su bajo costo y porque sería esperanzadora contra otros tipos de cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD