x

Investigadores piensan que la causa de la dislexia estaría localizada en células de los ojos

Expertos informaron que la causa de la dislexia estaría localizada en unas células de los ojos encargadas de la recepción de la luz.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rennes, en Francia, informaron que la causa de la dislexia estaría localizada en unas células de los ojos.

Los expertos mencionaron que se trata de unas células minúsculas encargadas de la recepción de la luz en los ojos. Explicaron que en las personas que no padecen esta afectación que dificulta la lectura, los citados receptores de luz no tienen la misma forma en ambos ojos, ya que son asimétricos.

Pero en las personas con dislexia, los receptores tienen la misma forma provocando el que el cerebro no pueda elegir entre ambas señales enviadas por ambos ojos, lo que provoca confusión al momento de leer y escribir”, dijeron los investigadores quienes publicaron los resultados en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Guy Ropars, coautor del estudio, declaró a la agencia AFP que el hallazgo permitiría asegurar que han encontrado la principal causa de la dislexia durante el estudio que contó con la colaboración de 30 estudiantes, quienes fueron divididos en dos grupos, uno de ellos con personas con dislexia.

Posible tratamiento

Además del novedoso descubrimiento, Guy Ropars mencionó que el tratamiento también podría estar al alcance de la mano.

Encontramos que existe un periodo de tiempo entre la imagen primaria y la imagen espejo. Esto nos ayudó a crear un método para eliminar la imagen espejo que confunde al cerebro de las personas con dislexia, a través de una lámpara LED.

Guy Ropars advirtió que faltan varias investigaciones para afirmar que la técnica realmente funciona.

La dislexia afecta a unas 700 millones de personas en el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD