x

Investigadores estadounidenses confirman que el autismo es hereditario

Una investigación sobre el trastorno del espectro autista confirmó lo que muchos científicos sospechaban: el autismo es hereditario.

Una nueva investigación sobre el trastorno del espectro autista confirmó lo que muchos científicos sospechaban: el autismo es hereditario.

El estudio fue realizado por investigadores de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinaí de Nueva York, Estados Unidos. Los resultados arrojaron una cifra que indica que 83% de los casos de autismo son heredados.

El equipo de investigadores realizó un estudio con más de 2,6 millones de pares de hermanos. De esta cantidad, 14,516 niños fueron diagnosticados con autismo.

Al observar los resultados, los investigadores se mostraron escépticos, por lo que decidieron tomar el mismo conjunto de datos sobre niños y recurrieron a otro método que anteriormente había demostrado su eficacia en este campo.

De esta forma, su conclusión anterior del 83 por ciento de casos heredados está más cerca del 90 por ciento determinado por los estudios sobre gemelos que el 38 por ciento de los resultados de una investigación realizada en California.

“Al igual que anteriores estudios de gemelos, los factores ambientales compartidos contribuyeron mínimamente al riesgo de autismo”, declararon los investigadores en la revista Journal of the American Medical Association.

Aún nos falta mucho para entender el papel que desempeñan los genes en cómo nuestros cerebros interactúan socialmente y sabemos que el medio ambiente no puede ser descartado por completo.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD