Este artículo tiene 24 vistas

Imprimir

Publicado en:

Investigadores descubren que el oro podría ayudar a combatir el cáncer de pulmón

De acuerdo con un reciente estudio, el oro, por sus propiedades químicas, ayudaría a combatir el cáncer de pulmón.

Gold-bars

Debido a los altos índices de pacientes con cáncer de pulmón en el mundo, de manera continua se desarrollan investigaciones y estudios para buscar encontrar una solución ante esta enfermedad, pero uno de los trabajos más recientes mostró algo sorprendente y se trata del oro, un metal que podría ayudar en los tratamientos contra esta enfermedad.

El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo (UE), ubicada en Reino Unido, quienes demostraron que por sus propiedades, el oro es ideal porque incrementa la eficacia de los medicamentos utilizados para tratar las células de cáncer de pulmón.

Por su parte, el Dr. Asier Unciti-Broceta, quien participó en el trabajo, explicó la importancia de este descubrimiento.

El oro es un elemento químico inocuo que es capaz de acelerar las reacciones químicas. Lo novedoso de nuestra investigación es que descubrimos que a diferencia de otros metales similares, ciertas propiedades de este metal permiten que estas capacidades catalizadoras para algunos tratamientos sin causar efectos secundarios en los seres vivos.

Por lo pronto, los científicos han declarado con sus estudios y alistan un ensayo con ratones de laboratorio por lo que a partir de los resultados obtenidos, se analizará la posibilidad de replicarlo en humanos.

Oro funcional para distintos tipos de cánceres

Por otra parte, con anterioridad te hemos comentado de casos similares, como ocurrió con investigadores de las Universidad de Oklahoma (UO), la Clínica Mayo (MC, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Missouri (UM), todas ubicadas en Estados Unidos, quienes emplearon nanopartículas de oro para ayudar a detener el crecimiento de tumores de páncreas.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *