x

Investigadores cada vez más cerca de descubrir una vacuna contra el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer podría ser curable en tres o cinco años, según científicos estadounidenses.

Tan sólo en Estados Unidos cada año se diagnostican 7.5 millones de casos nuevos de Alzheimer, lo que significa que cada 66 segundos una persona desarrolla la enfermedad. De esta forma, la carrera para hallar una forma de terminar con esta clase de enfermedad mental tiene a los científicos de todo el mundo trabajando al cien por ciento.

En este marco, científicos de la Universidad Johns Hopkins informaron sobre un importante avance. Los resultados de su investigación, publicados en la revista Scientific Reports, mencionan que han descubierto una vacuna que ha demostrado resultados positivos, la cual se dirige a la proteínas anormales beta-amiloide y tau, relacionadas con el Alzheimer.

“Se utilizó una mezcla de vacunas antibeta amiloide y antitau“, informó David Cribbs, líder de la investigación. “La vacuna es prometedora tanto a nivel preventivo como en tratamientos terapéuticos”, dijo.

Nicolai Petrovsky, coautor del estudio, mencionó que “si tenemos éxito en los ensayos preclínicos, dentro de tres o cinco años podríamos estar anunciando uno de los desarrollos más importantes en la historia de la medicina”.

Una vez que hayan concluido los estudios preclínicos, los investigadores deberán probar la capacidad inmunológica  y eficacia de la vacuna en ensayos con seres humanos.

“Los resultados sugieren que podríamos probar la vacuna en humanos durante las primeras etapas de la enfermedad, e incluso en personas sanas que están en riesgo, y si  el Alzheimer progresa, podríamos aplicar una vacuna antitau para perfeccionar la eficacia”, señaló Petrovsky.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD