x

Investigadores brasileños encuentra la primera vacuna efectiva contra el zika

El tratamiento desarrollado en Brasil ha mostrado su efectividad al impedir que el zika sea transmitido de madre a hijo en animales.

En un trabajo que promete un gran futuro, investigadores brasileños encontraron una vacuna contra el virus del zika.

El tratamiento que hasta el momento se ha aplicado sólo en animales, ha conseguido no transmitir la enfermedad de la madre embarazada al feto, informó el gobierno de Brasil. Las pruebas realizadas por el Centro de Estudios Sanitarios Brasileño Evandro Chagas, en colaboración con la Universidad de Texas, demostraron que la vacuna aplicada en roedores y monos, además de ser eficaz para prevenir la enfermedad, también impide que el feto sea contagiado.

Se trata de uno de los más avanzados estudios para la oferta de una futura vacuna contra la enfermedad para proteger mujeres y evitar que sus hijos desarrollen microcefalia y otras alteraciones neurológicas provocadas por el virus.

Los investigadores anunciaron que las pruebas en humanos se realizarán a partir del 2019. Cabe destacar que se trata de la primera vacuna en desarrollo contra el zika que ha dado muy buenos resultados.

Brasil fue uno de los países que más casos reportó el año pasado, lo que obligó a las autoridades a decretar el estado de emergencia sanitaria antes de que la propia OMS advirtiera sobre la gravedad del padecimiento.

Imagen: Instituto Evandro Chagas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD