x

Próxima pandemia será de influenza, asegura investigador de la UNAM

El investigador de la UNAM Samuel Ponce de León resaltó la importancia de la vacunación para evitar los contagios por influenza.
pandemia por la covid19

Para el investigador Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, la próxima pandemia que ocasionará estragos en la humanidad será la influenza.

Aunque el académico aseguró que dicha pandemia se presentará en el futuro próximo. “No sabemos cuándo, pero cada día que pasa es uno menos para que ocurra dicha situación”.

Asimismo, el también profesor de la Facultad de Medicina, mencionó a Excelsior que el A-H1N1 es un virus que por sus características de frecuentes cambios y su facilidad de transmisión, es altamente contagioso. Recordó que en México la última pandemia por esta enfermedad fue en 2009-2010, y tuvo su origen en la región noroeste del país, así como el suroeste de los Estados Unidos. Sin embargo, destacó, la enfermedad se extendió en poco tiempo hacia otras partes del mundo.

En la actualidad el virus A-H1N1 se encuentra en muchos países ocasionando un número importante de casos en la temporada de influenza, ya que eventualmente, modifica sus características de elevada transmisibilidad.

Ante esta problemática, el experto resaltó la importancia de la vacunación para evitar los contagios e hizo un llamado a los profesionales de la salud para que mantengan a sus pacientes correctamente informados en torno a las características de este padecimiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD