Este artículo tiene 731 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cajeros automáticos pueden transmitir enfermedades sexuales, afirma estudio

El contacto constante con personas permitiría la acumulación de hongos y bacterias que podrían resultar bastante peligrosos para la salud.

2www_howtogeek_com_1479712704_725x725

En la actualidad, se ha convertido en una actividad cotidiana el emplear los cajeros automáticos para el retiro de dinero o el pago de diversos servicios, pero la realidad es que al estar en contacto diario con tantas personas y por el intercambio de los billetes, son acumuladores de hongos y bacterias que pueden resultar bastante peligrosos para la salud, aunque lo más sorprendente es que de acuerdo con una reciente investigación, podrían incluso transmitir enfermedades sexuales como tricomoniasis.

En este caso, especialistas de la Universidad de Nueva York (NYU), ubicada en Estados Unidos, realizaron un estudio en el que se analizó a 66 cajeros automáticos ubicados en la ciudad americana para verificar su estado de limpieza y lo que descubrieron fue que en los teclados existen microbios como la clostridia y gammaprometo, los cuales están relacionados con la salmonelosis.

En ese mismo sentido, también se identificaron microbios de peces óseos, moluscos y pollos, así como microorganismos fúngicos, incluido el hongo xeromyces bisporus, aunque quizá lo que más llamó la atención fue descubrir a parásitos causantes de la enfermedad de trasmisión sexual tricomoniasis.

Esto se suma a otros peligros contra la salud pública que por lo regular son más graves en las grandes metrópolis. Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que en la Ciudad de México de manera anual se emite al aire media tonelada de residuos fecales, por lo que se considera que eso es uno de los factores que ha provocado la proliferación de enfermedades gastrointestinales entre los capitalinos.

muertes-causadas-contaminacion-01

De igual forma, con base en la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación ambiental provoca la muerte de 12.6 millones de personas cada año en todo el planeta.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *