x

Invertirá IMSS 200 mdp para remodelación de unidades de salud en Michoacán

El onjetivo es brindar instalaciones dignas a los derechohabientes y a la vez que los médicos cuenten con espacios modernos de trabajo.

Hace unos días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió 75 años, mismos que le mantienen como la institución de salud pública más longeva e importante del país. En ese sentido, de la misma forma en que resulta importante la construcción de nuevas unidades médicas a lo largo del país, también es indispensable el brindarle mantenimiento a las ya existentes para que los galenos cuenten con instalaciones dignas para brindar sus servicios.

Con eso en mente, el IMSS de Michoacán anunció que para este año se tiene previsto realizar una inversión de 200 millones de pesos para la remodelación de varias de las unidades con la que se cuenta en la entidad.

Fue Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Morelia, quien dio la noticia y afirmó que se trata de una acción porque se obtendrá un doble beneficio.

Esta inversión es urgente y necesaria en el sentido de que representa un beneficio doble porque además de que se verán beneficiados los derechoahabientes al obtener instalaciones dignas en cada una de sus visitas, también ayudará a nuestros médicos porque podrán trabajar en mejores espacios, más modernos y eso también tendrá un impacto dentro de su desempeño.

En ese sentido, dentro de las áreas que se tiene planeado remodelar se encuentran urgencias, quirófanos y la zona de consultorios, aunque todavía no se cuenta con una lista definitiva de las unidades de salud en que se realizarán las mejoras.

Por otra parte, esto se suma al plan actual del IMSS de invertir 33 mil 447 millones de pesos para la construcción e inauguración de 49 unidades de salud en todo el país durante este año.

A su vez, destaca que en la más reciente encuesta nacional de calidad el IMSS, el 92 por ciento de los derechohabientes manifestaron haber recibido un trato excelente o bueno en la unidad médica que les corresponde.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD