Este artículo tiene 176 vistas

Imprimir

Publicado en:

Aprende a crear tu propia página empresarial en Facebook

Usar redes sociales no es cuestión de moda. Aprende a crear una página empresarial en Facebook y haz de ésta una extensión virtual de tu consultorio médico.

Ostersund, Sweden - August 1, 2015: Facebook website under a magnifying glass. Facebook is the most visited social network in the world

Hacer uso de las redes sociales puede ayudarte a incrementar tu cartera de pacientes y ganar la lealtad de los que ya usan tu servicio médico; sin embargo, hay que aprovechar todas las herramientas que éstas nos ofrecen para lograr mejores resultados, tal es el caso de Facebook, red social que brinda la oportunidad de crear una página empresarial y cuyos beneficios para tu consultorio médico incluyen:

  • Ser localizable cuando la gente te busque en Facebook.
  • Entablar conversaciones directas con tus pacientes y pacientes potenciales, los cuales pueden indicar que les gusta tu página, leer tus publicaciones y compartirlas con sus amigos para lograr mayor proyección de tu marca sanitaria.
  • Emitir mensajes adaptados a las necesidades e intereses de grupos numerosos de individuos.
  • Obtener información detallada sobre tus pacientes potenciales con base en las estadísticas que la página proporciona.

Lo que debes hacer para abrir tu página empresarial en Facebook

Tu página es una extensión de tu consultorio/empresa y puede ayudarte a interactuar con tus pacientes desde dispositivos fijos o móviles. Cuando la configures puedes solicitar una dirección web (por ejemplo, facebook.com/tuconsultoriofamiliar) para facilitar su búsqueda e incluir ésta en todos tus medios de comunicación y publicitarios (blog, tarjetas de presentación, folletos, entre otros), a fin de que te contacten más personas.

Crear una página empresarial en Facebook es sencillo:

  • Inicia sesión en tu cuenta personal de Facebook, si aún no la tienes deberás abrir una.
  • Da clic en la flecha del ángulo superior derecho y elige la opción “Crear página”.
  • Selecciona una categoría comercial, como “lugar o negocio local” o “empresa, organización o institución”.
  • Elige una categoría específica del sector, por ejemplo, “hospital/clínica” o “salud/medicina/productos farmacéuticos”.
  • Completa la información básica.
  • Lee las condiciones de uso y da aceptar para empezar.

Además de crear la página deberás ocuparte de optimizarla para que tus clientes potenciales y los motores de búsqueda te localicen fácilmente, para ello, haz lo siguiente:

  • Agrega una descripción y la dirección de tu sitio web o blog si ya lo tienes.
  • Sube una foto de perfil, puede ser el logo del consultorio médico si lo que buscas es empezar a crear marca, o bien, una fotografía tuya si lo que deseas es promocionarte como profesionista independiente.
  • También puedes agregar la página a los favoritos en tu cuenta de Facebook para acceder a ella fácilmente cuando inicies sesión.
  • Haz clic en “Guardar información” y tu página estará lista.
  • Si necesitas ampliar información, da clic aquí.

Tras crear una página empresarial en Facebook tu serás el administrador, de modo que puedes acceder a la opción “llegar a más personas“, la cual te permite dirigirte a nuevos públicos de inmediato. Del mismo modo, estará en tus manos controlar el contenido y la configuración con las herramientas para administradores de páginas, no obstante, siempre tendrás la posibilidad de contratar a un profesional en administración de redes sociales y autorizarlo desde la configuración para que te ayude a gestionar tu página empresarial de Facebook.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *