Este artículo tiene 12.564 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mujer fue al hospital por malestar estomacal… sale con bebé

La mujer de 44 años de edad se llevó la sorpresa de su vida cuando por una consulta general fue informada sobre su embarazo.

290617bebe_pixabay
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revelan que México ocupa el primer lugar en el ranking de las naciones con el registro de más embarazos no deseados (Salud 180, 2018), situación que, por lo general, se registra con mayor frecuencia en una mujer adolescente en relación con el resto de tu consulta. Pero no siempre es así.

OCDE: Países con más embarazos no deseados (2017)

  1. México
  2. Chile
  3. Bulgaria
  4. Turquía
  5. Estados Unidos
  6. Letonia
  7. Reino Unido
  8. Estonia
  9. Nueva Zelanda
  10. República Eslovaca

paises ACTIVA

El caso de Aisha Guerrero

Con esto en mente y tomando como base la información publicada por la cadena de noticias de Telemundo, los médicos y especialistas del Hospital “Nuestra Señora de Regla” (H-NSR), de la localidad de Baní en República Dominicana, documentaron el caso de Aisha Guerrero, una paciente de 44 años de edad que se apersonó en las instalaciones del centro de salud por un presunto “dolor estomacal”.

La mujer, quien presumía tener una infección estomacal, fue informada por los médicos dominicanos de la etapa final de su embarazo. Un hecho que sorprendió a la mujer quien negó el hecho a pesar de la confirmación de los estudios de laboratorio.

La mujer comentó a nuestra cadena aliada Telenoticias que no imaginó que luego de 18 años se convirtiera en madre por tercera vez. Aisha Guerrero asegura que no sabía que estaba embarazada, pues hace años que no tiene su periodo menstrual […] la ahora madre detalló que en sus nueve meses de embarazo no experimentó las molestias tradicionales y que al notar su estómago prominente, asumió que únicamente había subido de peso.

Luego del parte médico, se procedió a las labores de parto natural que terminaron con el alumbramiento de un bebé sano de 7 libras, aproximadamente. Un hecho que trajo alegría a los médicos y familiares de la paciente.

Imagen: Bigstock

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *