x

Inicia mudanza del Hospital General de Juchitán, Oaxaca

Autoridades del INCULZA iniciaron el proceso de mudanza del Hospital General de Juchitán, el cual fue demolido tras los sismos de septiembre.

Autoridades del Instituto de la Cultura Zapoteca (INCULZA), una de las organizaciones que se destacan por ser de las más importantes en la atención y promoción de los derechos humanos de las comunidades indígenas en el sureste del estado de Oaxaca, anunciaron el retiro de sus instalaciones oficiales con la intención de iniciar con los trabajos de mudanza para albergar, provisionalmente, al Hospital General de Juchitán (HGJ), demolido tras los sismos de septiembre pasado.

Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena local NVI Noticias, la reubicación de los servicios de salud corresponden al acuerdo firmado en las últimas semanas que fue diseñado para reactivar la asistencia médica en la región.

En esa tesitura, los representantes del INCULZA, encabezados por Jorge Magariño, fundador y actual administrador del centro cultural, detalló que mientras sus instalaciones son ocupadas para funcionar provisionalmente como el Hospital General de Juchitán, la Secretaría Estatal de Salud (SSO) habilitó un espacio para el desempeño de sus actividades cotidianas.

La Secretaría de Salud ha rentado un espacio para que Inculza siga funcionando, mientras se construye el nuevo hospital. Reafirmamos así nuestra vocación de servicio a la comunidad, reflejada también en lo que cada uno de los integrantes de Inculza ha realizado a lo largo de estos más de dos meses en que la ciudadanía, las y los jóvenes, han desempeñado un papel fundamental.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD