Este artículo tiene 21 vistas

Imprimir

Publicado en:

Inicia IMSS con la primera brigada para prevenir enfermedades crónicas

El IMSS realizó estudios de laboratorio y detecciones de cáncer de mama y próstata a los empleados de la empresa Prolec GE en Monterrey.

Modelo preventivo_enfermedades cronicas_imss_monterrey

El Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha el despliegue de las primeras acciones del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, en las que se realizaron estudios de laboratorio, mediciones y detecciones de cáncer de mama y próstata a los empleados de la empresa Prolec GE, de Monterrey, Nuevo León.

Esta es la primera de las 24 grandes empresas regiomontanas con las que el IMSS firmó convenio e instaló módulos para captar, focalizar y dar seguimiento proactivo de los trabajadores, para detectar algún factor de riesgo en enfermedades crónicas como diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y próstata, principales causas de muerte en el país.

El despliegue fue realizado por el director de prestaciones médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, y el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso Prado, en representación del director general del IMSS, Mikel Arriola.

Durante su recorrido por los cuatro módulos instalados dentro de la empresa regiomontana, en la que trabajan más de 4 mil 500 personas, ambos funcionarios pudieron apreciar la ejecución de las medidas preventivas por las brigadas médicas del IMSS y los factores de riesgo detectados respecto a estos males crónico degenerativos.

El personal del IMSS verificó peso y talla de los empleados, quienes también se sometieron a una serie de estudios que permiten determinar si padecen sobrepeso y obesidad. También respondieron un cuestionario para conocer los hábitos diarios de los trabajadores para que conozcan su estado de salud actual.

Posteriormente los trabajadores acudieron al área de enfermería, trabajo social y nutrición, en las que se desarrollan estrategias educativas para cada paciente, de acuerdo con los resultados que arrojaron as primeras pruebas de medición.

Nuevo León es el primer estado que contará con una Unidad de Control Metabólico que se enfocará a los casos más difíciles con sobrepeso y obesidad de manera personalizada y con atención grupal. De esta manera se define el riesgo de la empresa y se tendrá un mejor control de los pacientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *