Este artículo tiene 1.017 vistas

Imprimir

Publicado en:

Inhabilitan por 5 años a médico español que trataba el cáncer con pseudoterapia

El médico utilizaba el método Hamer que se caracteriza por intentar curar el cáncer con psicoterapia y medicamentos homeopáticos.

producto_falso

El cáncer es responsable de 8.2 millones de muertes cada año, por lo que se trata de una de las enfermedades más mortales que existen y, por desgracia, pese a las medidas que se han establecido para combatirlo no se ha logrado una mejora considerable y, por el contrario, se prevé que la tendencia continúe a la alza.

En ese sentido, para combatir el cáncer es necesario que el paciente se someta a alguna de las diversas opciones terapéuticas serias y eficientes que existen; sin embargo, todavía existen médicos que prefieren poner en práctica métodos alternativos que pueden comprometer la salud de las personas y justo eso fue lo que ocurrió con un galeno de España.

En este caso, el Consejo Médico de Barcelona (CMB) decidió inhabilitar durante un lustro a un médico que puso en práctica el método Hamer con uno de sus pacientes oncológicos.

Al respecto, desde hace varios años se ha alertado acerca de la implementación de este método debido a que se opone a las quimioterapias, radioterapia e inclusive el uso de analgésicos contra el dolor y pretende aliviar a los pacientes sólo mediante psicoterapia y medicamentos homeopáticos.

Por lo anterior la comunidad médica considera al método Hamer como una psicoterapia y ha prohibido su uso en el tratamiento contra el cáncer debido a carecer de un fundamento científico.

A su vez, también se debe recordar que previamente un estudio afirmó que el uso de las psicoterapias llegan a duplicar el riesgo de muerte en pacientes con cáncer, por lo que no es recomendable exponer de esta forma la salud de las personas.

Marketing Digital Farmacéutico

2 Comments

Leave a Reply
  1. Pero cuál ha sido el resultado del paciente que opina, consideró que es una alternativa para un paciente que ya no se le pueda hacer nada y si la esperanza y la sensación de bienestar lo hacen sentir bien es la una buena solución , es injusto porque no le hace nada mal , quien se quejó lo ha de haber hecho por envidia

  2. EL TRATAMIENTO ACTUAL DEL CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES SE DEBE HACER CON UNA TERAPEUTICA INTEGRAL, -HOLISTICA-. NO SOLO LO QUE NOS INDICA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA. PREGUNTO, ¿NO ES LA PSICOLOGIA UNA CIENCIA?.
    DR. SALVADOR ZARATE MIGUEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *