Este artículo tiene 684 vistas

Imprimir

Publicado en:

Infografía: haz más agradable el tiempo de espera en tu consultorio

La cantidad de tiempo que los pacientes pasan en la sala de espera podría ser un factor en contra cuando se trata de ofrecer satisfacción.

La cantidad de tiempo que los pacientes pasan en la sala de espera podría ser un factor en contra cuando se trata de ofrecer satisfacción.

Una encuesta realizada por el sitio Software Advice, dio a conocer que el 97 por ciento de los pacientes en Estados Unidos suelen desesperarse cuando el tiempo de espera se prolonga más allá de los 21 minutos. De esta cifra, el 41 por ciento consideraría visitar a otro médico.

En tanto, Derek Preece, director de BSM Consulting, declaró a American Medical News que “después de 20 minutos, los pacientes piensan que están perdiendo su tiempo”

Ameniza tu sala de espera con estos consejos

Pasar el tiempo en la sala de espera del consultorio médico puede ser realmente tedioso. Ver saltar lentamente las manecillas del reloj de un minuto a otro o encontrarte con la mirada igualmente aburrida de otros pacientes suele ser frustrante.

Sin embargo, como profesionales de salud debemos reconocer que no siempre podemos controlar el tiempo que nuestros pacientes han de esperarnos antes de tomar su turno, por lo que conviene incentivarlos y, por qué no, agradecerles por haber elegido nuestro servicio haciendo más amena su espera mediante estas opciones:

Infografia_tiempo de espera_sala de espera_amenizar la sala de espera_revistas_wi fi_television

Velar porque el paciente se sienta cómo desde que llega hasta que sale del consultorio médico permite garantizar su lealtad. ¡Recuérdalo!

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *