x

Industria farmacéutica destinó 112 millones para formación de médicos en España durante 2016

en 2016, la industria farmacéutica destinó 112 millones de euros para la formación de médicos en Europa; ¿cómo le fue a México?

La inversión destinada por parte de la industria farmacéutica (IF) a la formación de profesionales de la Medicina en España fue de 112 millones de euros, una cifra que en términos de la moneda nacional de México, se traduce en una suma de 2 mil 304.2 millones de pesos.

Los ingreso de la IF a nivel global

A nivel mundial, la industria farmacéutica genera poco más de mil 13 billones de dólares, una cifra que, por poco, es equiparable a la producción interior bruta (PIB) de México. Esto, de acuerdo con una evaluación realizada por la plataforma digital Statitsa, con datos recopilados del año 2014.

ingresos-mundiales-farmaceutico-2014-01

¿Cuánto de todo?

Porcentaje del ingreso total a la formación del médico

En este orden de ideas, de tomando como referencia el ingreso de 2014 (que pudo haber aumentado en 2015), la industria farmacéutica destinó en 2016 poco más de 112 millones de euros a España para la formación de médicos profesionales. Es decir, menos del uno por ciento de sus ganancias; y, aún así, el apoyo es muy importante para los servicios de salud en esta región del viejo continente.

La industria seguirá creciendo

Una industria en apogeo

En esta línea de análisis, el gasto destinado a la investigación médica y científica continuará creciendo a través del tiempo. Tan solo, para el año 2018, se calcula un gasto destinado a este rubro de 26 mil millones de dólares.

evolucion-inversion-investigacion--01

¿Quien apuesta por México?

Bayer, colega estratégico de la formación del médico en México

En este contexto, uno de los representantes más importantes que se ha sumado a la inversión de capitales con fines de investigación científica para el apoyo de los profesionales de la salud es la empresa alemana Bayer, que durante la inauguración de sus oficinas en Polanco, el pasado 23 de junio dio a conocer algunos datos de su apuesta por México.

La empresa hace un gasto estimado en 150 mil millones de euros destinados a la investigación científica. Una cifra que está por cima del Producto Interno Bruto (PIB) de muchos países en desarrollo alrededor del mundo. Razón por la cual, México se ha visto beneficiado en esta estrategia de expansión, ya que en los últimos cinco años Bayer ha invertido cerca de 200 millones de euros para generar investigación en el ánimo de mejorar la calidad de vida del paciente mexicano.

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD