Este artículo tiene 31 vistas

Imprimir

Publicado en:

Índices actuales de contingencia ambiental no se habían visto en casi 20 años

Los altos índices de contaminación ambiental pueden dañar la salud de las personas más vulnerables.

Contingencia ambiental_ciudad de mexico_salud_riesgo_medico_pacientes

Hoy 19 de mayo se cumple el quinto día de contingencia ambiental, pues el Valle de México volvió a registrar mala calidad del aire cuando el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Xalostoc, Estado de México.  Con esto, se cumple casi una semana de contingencia, lo que no había sucedido en casi 20 años.

En la Ciudad de México, la zona más afectada por la contaminación es la delegación Azcapotzalco, de acuerdo con el reporte de las 10:00 de este viernes.

Aprovecha la contingencia ambiental para informar a tus pacientes

Con la finalidad de que la gente esté informada sobre los efectos que puede causar a la salud los altos niveles de contaminación, aprovecha las recomendaciones que emitió la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), entre las que se encuentran:

  • Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, deben permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Toda la población debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Utilizar cubrebocas durante los trayectos para protegerse de las partículas relativamente grandes.

Población más vulnerable

Todos podemos ser víctimas de la mala calidad del aire, pero los niños, adultos mayores y  personas con enfermedades pulmonares o cardiovasculares son más sensibles a la concentración de contaminantes, por eso es muy importante que detectes este grupo de vulnerabilidad en tu consultorio.

Imagen:  Twitter/@Aire_CDMX

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *