x

Incremento del dólar ha provocado desabasto de medicamentos a nivel nacional

El titular de Salud señaló que en algunas unidades médicas se viven condiciones difíciles, lo cual es “indiscutible”.

El Secretario de Salud federal, José Narro Robles, admitió que el desabasto de medicamentos a nivel nacional se debe principalmente al incremento del precio de los fármacos a causa del alza del dólar

De acuerdo con el sitio Pulso, de San Luis Potosí, el titular de Salud señaló que en algunas unidades médicas se viven condiciones difíciles, lo cual es “indiscutible”.

No puedo negar que existe un problema, pero nos encontramos trabajando para que más entidades federativas, hospitales e institutos federales se unan a la compra consolidada del sector salud.

Explicó que gracias a la compra consolidada de medicamentos, México podrá ahorrar más en recursos, habrá más transparencia y ayudará a contar con un mejor abasto de medicamentos para garantizar que las unidades de salud cuenten con lo necesario para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes. 

Destacó que las cuatro compras consolidadas que ha realizado el gobierno federal han representado un ahorro en el gasto de 14 mil millones de pesos. “San Luis Potosí ha sido uno de los estados que se ha unido a la compra consolidada de medicamentos”, dijo.

José Narro señaló que el desabasto de medicamentos es variable entre las entidades federativas. “Esto depende más de un proceso de descentralización que tiene más de veinte años realizándose en el país”, comentó.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD