Este artículo tiene 294 vistas

Imprimir

Publicado en:

Incrementa las ganancias de tu consultorio con ayuda del marketing

Los siguientes consejos de marketing ayudarán al médico a conseguir más oportunidades de venta y recomendación para el consultorio.

Una de las máximas más importantes del marketing para alcanzar el éxito en cualquier negocio es, “si quieres que más clientes lleguen a tu negocio, debes conservar los que ya tienes”.

De acuerdo con el sitio DryCloud, todo aquel emprendedor que desea dar a conocer sus servicios o productos, deben aprovechar las ventajas del marketing. Es de esta forma que te presentamos 3 consejos que, como médico emprendedor, deberías llevar a cabo para conseguir más oportunidades de venta y recomendación:

Consigue su confianza

Según el sitio Pasión por el Éxito, esta cualidad es muy importante en tu área de trabajo. Muchas veces una persona llega a tu consultorio porque alguien más recomendó tus servicios, así que cultivar tu imagen para que la gente confíe en ti es una de las principales tareas que debes realizar al momento de poner en marcha una estrategia de marketing.

Elabora una estrategia de seguimiento

No permitas que tus pacientes tomen solos la decisión de regresar a tu consultorio. Revisa tu agenda de citas para que te adelantes a las necesidades de tus pacientes. Algunas cosas que puedes hacer son:

  • Llámales por teléfono para recordarles su próxima cita.
  • Si no tienen cita, contáctalos para informarles de la importancia de una nueva revisión (según sea el caso).
  • Si tienes blog, invítalos a suscribirse.
  • Si generas contenido propio sobre el cuidado de la salud, compárteselos por mail.
  • Si tienes promociones especiales, infórmale a tus pacientes por teléfono o por correo.

Ten cuidado con el manejo de tu imagen

Cuida tu imagen personal y la de la marca que representas: pon orden en tu lugar de trabajo, haz que tus muebles sean cómodos, cuida la limpieza y el servicio al paciente. Y nunca está de más que ofrezcas un extra a tus clientes como un pequeño dulce, música ambiental relajante, olores agradables, etc. No te limites y sorprende a tus pacientes con estas ideas.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *