x

Reubican a médicos de Puebla tras sismos… sin equipo para laborar

Autoridades del Sindicato confirmaron la re-ubicación sin el equipo médico y mobiliario necesario para el desempeño de los profesionales.

Autoridades del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, en el estado de Puebla (STTP), confirmaron que luego de las exigencias vertidas por el personal de Salud del Hospital General Municipal (HM), se llevó a cabo la re-ubicación del capital humano. Sin embargo, no fue trasladado el equipo médicos necesario para la prestación de los servicios de salud en la localidad.

Mal y de malas | Reubican a médicos sin equipo para laborar

Los profesional de la salud fueron reubicados a las instalaciones de un Centro de Desarrollo Comunitario, luego de que el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre provocó una serie de daños estructurales en el edificio del Hospital Municipal de Puebla.

Con esto en mente, la secretaria general del STTP,  Ivonne Morales Luna, detalló que el municipio cumplió cabalmente con la exigencia de los profesionales de la salud relacionada con el reacomodo del recurso humano; no obstante, ha fallado en la habilitación de las condiciones mínimas para que los médicos se desempeñen con dignidad en esta importante región del estado.

Las autoridades municipales no trasladaron el mobiliario, ni instrumentos al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Venustiano Carranza, ocasionando que los servicios de consulta médica, odontología, entre otros, sigan sin funcionar. Por ejemplo: en el espacio que funcionará como consultorio médico no existen escritorios, camillas y demás instrumentos, mientras que en odontología no cuenta con la logística para prestar atención, por ello espera que esta semana se cuente con el mobiliario, de lo contrario tendrán que volver a movilizarse.

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD