x

Incidencia de cáncer de hígado en el mundo creció 75 por ciento en los últimos 25 años

Una Investigación de la Universidad de Washington señala que el cáncer de hígado incrementó su incidencia mundial hasta un 75 por ciento en 25 años.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Washington en Seattle, Estaos Unidos, el cáncer de hígado incrementó su incidencia mundial hasta un 75 por ciento en los últimos 25 años.

La investigación publicada en la revista JAMA Oncology, aclara que la mayoría de casos podrían prevenirse porque son causados por las infecciones del virus de la hepatitis B y C, o por el consumo excesivo de alcohol.

Para alcanzar los resultados expuestos en su trabajo, los científicos analizaron la evolución de esta clase de cáncer entre 1990 y 2015, año en el que se reportaron 854 mil casos nuevos y 810 mil fallecimientos en todo el mundo.

Los autores del estudio atribuyen esta incidencia principalmente al crecimiento de la población y al envejecimiento de la misma. “A pesar de que continúa siendo un gran problema de salud pública, las principales causas aún son prevenibles y tratables”.

Informaron que en 2015, el virus de la hepatitis B fue el principal responsable de los decesos por cáncer de hígado con 265 mil fallecimientos.

La investigación también muestra cómo entre 1990 y 2015 los casos provocados por la hepatitis B habrían caído un 35 por ciento en ese periodo si se hubiera mantenido la misma población, cuando en realidad han crecido un 42 por ciento.

La mayoría de los casos de cáncer de hígado se pueden prevenir a través de la vacunación, el tratamiento antiviral, las transfusiones de sangre e inyecciones seguras, e intervenciones para reducir el consumo excesivo de alcohol.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD