Este artículo tiene 100 vistas

Imprimir

Publicado en:

Incendio consume toneladas de medicamentos en Oaxaca

Autoridades de la SPC-O confirmaron los daños provocados por el incendio del almacén de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Tuxtepec.

270717incendio

Autoridades del estado de Oaxaca, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Protección Civil (SPC-O), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan cuantificar las pérdidas registradas por el incendio del almacén de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Tuxtepex, fue confirmado el número de medicamentos que fueron consumidos por las llamas.

15 toneladas de medicamentos destruidos por el fuego

La SPC-O confirmó que, fruto del incendio registrado el pasado miércoles a las 15:30 horas, se perdieron entre 10 y 15 toneladas de medicamentos, material de curación, pruebas de Papalicolaou, de VIH, anticonceptivos, ácido fólico, así como material de limpieza, equipo de oficinas, uniformes, entre otros insumos que se ubicaban en el almacén de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca (SSO).

En el lugar se calculan escombros de entre 10 y 15 toneladas de productos […] en ese espacio donde no existían las condiciones suficientes de seguridad, ni tampoco contaban con el número adecuado extintores para un espacio de 900 metros cuadrados”, detalló el director de Protección Civil Municipal, Tereso Zúñiga.

¿Más desabasto de medicamentos?

Por otro lado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, donde se registró el incendio, Favio Cortés Joaquín, descartó que el incendio vaya a tener injerencia alguna en el abasto de medicamentos en los más de 20 municipios que eran nutridos por el almacén.

Mensualmente se han entregado medicamentos a los diferentes centros de salud, además de contar con otra bodega de reserva, la cual será suficiente para hacer frente a la demanda de insumos.

Consejos de seguridad en caso de incendio

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado de Oaxaca, el incendio se reavivó durante la segunda mitad del día jueves, por lo que la intervención del H. Cuerpo de Bomberos no se hizo esperar para controlar el percance.

Por esa razón y frente a la posibilidad de enfrentar un evento de contingencia de esta naturaleza, el equipo editorial de Saludiario te recomienda la lectura de los siguientes Consejos de Seguridad en caso de Incendio.

Imagen: Bigstock

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2801 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *