x

Inaugurarán Unidad de Trasplantes en el IMSS de San Luis Potosí

El IMSS en San Luis Potosí contará con una nueva Unidad de Trasplantes para atender operaciones del riñón y córnea, su objetivo es ser el primer lugar a nivel nacional.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con sus acciones de mejora para aumentar la calidad de su atención médica en todas las regiones del país. En este sentido, durante los últimos días, se dio a conocer que la Clínica 50 del IMSS en San Luis Potosí contará con una nueva Unidad de Trasplantes, con el objetivo de atender cirugías del riñón y de córneas.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres, mencionó que los especialistas que laborarán en esta unidad podrán realizar hasta dos operaciones por semana. Añadió que se cuenta, además, con la meta de practicar 100 trasplantes de riñón y 180 trasplantes de córnea como proyección para el siguiente año, esto con el objetivo de colocarse en el primer lugar en trasplantes a nivel nacional.

También explicó que el grupo de especialistas que trabajará en la Unidad de Trasplantes es un equipo altamente calificado y se encuentra conformado por 6 médicos especialistas que fueron capacitados por el IMSS en cuanto a trasplantes y sólo se dedicarán a realizar estas cirugías.

Es la nueva área construida para trasplantes de riñón y córnea […] ya está terminada y estamos a la espera de un poco de equipamiento que estamos comprando, esto incluye los monitores para los trasplantados y el área de quirófanos”, señaló José Sigona.

A partir de su inauguración programada para el próximo 25 de octubre, la nueva Unidad de Trasplantes del IMSS en San Luis Potosí funcionará para evitar el traslado del personal médico hacia los diferentes hospitales en donde se encontraban los pacientes que requerían de una intervención de dicha naturaleza.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD